miércoles, 14 de septiembre de 2011

CHIP COOKIES

Hace ya unos meses hice estas galletas para llevar a una capea del colegio de mi hija.Sirvieron como postre y merienda de unos cuantos golosos que nos reunimos allí.

Son unas galletas muy sencillas de hacer y que hacen las delicias de grandes y pequeños.

En esta ocasión las hice de chocolate negro, pero podéis usar el que más os guste, siempre que sea un buen chocolate para que queden los trozos y no se derrita en la galleta.

Este es el aspecto que tenían.


La receta es la siguiente, necesitamos

150 gr. de pepitas de chocolate (en este caso usé las de Vahine de chocolate negro)
225 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
1 huevo
75 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal

Elaboración:

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Cuando esté bien mezclado añadimos el huevo y batimos, a continuación  añadimos el extracto de vainilla y la pizca de sal y volvemos a mezclar.
En este momento añadimos las pepitas de chocolate, o el chocolate cortado en trozos pequeños si hemos usado una tableta.
Mezclamos la harina y la levadura y tamizamos. Vamos añadiendo a la mezcla anterior la mezcla de harina y levadura, hasta que todo quede bien integrado.

Una vez que tenemos la masa podemos hacerlo de varias maneras.

1. Ponemos papel de horno en una bandeja y colocamos montoncitos con una cuchara. Importante que los montoncitos de una misma bandeja sean similares en tamaño para que en el horno se hagan de forma homogénea. Luego metemos la bandeja 1 hora hora en la nevera (hasta que veamos que están duras) y metemos al horno unos 10 minutos a 180º.

2. De esta otra forma las hago yo. Necesitamos papel film transparente. Ponemos aproximadamente la mitad de la masa y enrollamos con papel film como si empaquetaramos un caramelo alargado, nos quedará como un "chorizo" y así lo dejamos enfriar en la nevera 1 o 2 horas. Pasado este tiempo la mantequilla habrá cuajado y tendremos la masa dura. Precalentamos el horno y cortamos con un cuchillo en lonchas que iremos colocando en una bandeja con papel de horno. Hacemos lo mismo con la otra mitad.



Podríamos hacer paquetitos mini para hacer unas mini cookies para acompañar un café. En este caso atención al horno, ya que necesitarán menos tiempo.

Por último deciros que cuando las sacáis están algo blanditas, pero que según las dejamos enfriar (siempre sobre una rejilla) van endureciendo. Así que no os guiéis por esto para dejarlas más tiempo en el horno, porque a nada que os despistéis se quemaran. Esto los digo por experiencia!!!! A quién no se le han quemado alguna vez las galletas? :-)

Con estas cantidades salen un montón de galletas, pero no se puede hacer menos ya que la medida minima es la de 1 huevo, lo que si podemos hacer sin problema es congelar la masa bien envuelta en papel film. Luego la descongelamos primero en la nevera y luego a temperatura ambiente y listo.

Espero que os gusten y que las probéis y si las hacéis con chocolate con leche o blanco serán la delicia de cualquier niño.

Un besote!!

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen esas galletas, y es cierto que gustan mucho no solamente a chicos, sino a grandes como a mi, jejejeje.
    Un besito..:D

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven, con un vasito de leche deben estar de muerte.
    Besos y me quedo siguiéndote desde Venezuela.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...