El pasado agosto fue el cumpleaños de mi cuñada Zaina. No tuve que pensar demasiado en su tarta de cumpleaños, lo tuve clarísimo desde el principio.
Hay dos cosas que le apasionan una son los pájaros,así que ya tenía la temática, y otra el coco así que el relleno estaba más que claro. Con todo esto la decisión fue fácil y decidí hacer una combinación de coco y chocolate que me parece que queda espectacular.
Hice un bizcocho de yogur en un molde con forma de corazón que tenia unas ganas locas de estrenar. Lo cubrí con ganaché de chocolate negro y lo rellené con un frosting de queso y coco.
El adorno unos "papás" pajaritos con su nido y sus pollitos a punto de nacer, que modelé con fondant.
Así es como quedó, tengo que decir que mi cuñada se emocionó mucho al verla y a mi me hizo una ilusión enorme que le gustara tanto. Te mereces eso y mucho más por ser como eres y desde aquí te mando un besazo!!
Quedó una combinación de colores muy vistosa, entre el color del chocolate y el coco rallado y tintado de color verde. Las letras del nombre son de chocolate.
Os pongo la receta del bizcocho de yogur griego:
6 huevos
2 yogures griegos azucarados
300 gr. de azúcar
300 gr. de harina
100 cc. de aceite de girasol
2 cucharadita de levadura
1 pellizco de sal
Le añadí unas gotas de aroma de coco
Con todos los ingredientes a temperatura ambiente mezclamos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla haya doblado el volumen. Después añadimos el aceite de girasol y mezclamos, añadimos los yogures y volvemos a mezclar y por último añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura y el pellizco de sal. Un bizcocho sencillo y muy resultón.
Engrasamos un molde y echamos la mezcla y horneamos a 180º unos 45 minutos, a partir de ahí vigilamos ya que dependiendo del horno tardará más o menos.Lo cortamos en 2 capas.
El relleno lleva lo siguiente:
Ingredientes para el Frosting de queso:
200 gr. de queso crema (philadelphia u otra marca pero nunca light )
175 gr. de azúcar glass (mejor comprada, mucho más fina que hecha en casa )
25 gr. de mantequilla
200 ml. de nata para montar
Coco rallado
Colorante verde
Para el frosting ponemos la mantequilla y queso crema a temperatura ambiente (esto es muy importante) y batimos para montarlo añadimos el azúcar y la vainilla y seguimos batiendo hasta que quede una crema sin grumos.Añadimos el coco rallado, la cantidad al gusto de cada uno. Por otro lado montamos la nata la añadimos a la mezcla de queso anterior de forma suave con espátula pero mejor con varillas.Añadimos el colorante, en este caso yo puse verde.
Para la cobertura hice un ganaché de chocolate negro que deje en la nevera de un día a otro.Para el ganaché utilicé 400gr de chocolate de cobertura y 400ml de nata para montar.para la elaboración ponemos la nata al fuego y antes de que comience a hervir retiramos y añadimos el chocolate.Removemos hasta que se deshaga, enfriamos a temperatura ambiente.
Finalmente decoramos, para ello y una vez relleno con la crema de coco y colocadas las capas lo cubrí con una capa fina de ganaché y la parte de arriba la decoré con una manga pastelera.Alrededor puse coco rallado de color verde.me encantó el contraste de colores.
Por último la decoración en fondant que previamente había modelado y lista para la fiesta.
Os dejo las fotos del corte y de una porción. Gustó mucho y a todo el mundo le pareció muy original.
Espero que os guste!!!
menuda pinta tiene, tuvo que estar de muerte y la decoración, una moneria, no me extraña que tu cuñada se emocionara,preciosa
ResponderEliminar