No os voy a negar que me quedé algo parada cuando me dijeron el personaje, por supuesto que conocía los comics de Mortadelo y Filemon, pero ni siquiera sabía quien era de los dos, ya veis nunca he sido muy de comics.
Después de darle una vueltas y de pensar en modelar a Mortadelo, se me ocurrió otra opción que era buscar la silueta y hacerla cono si de un puzzle se tratase, por cierto que de esta manera el resultado es precioso, pero trabajoso. Al final quedé contenta con el resultado.
Me comentaron que gustó muchísimo a Oscar y que encantó el sabor al resto de la familia. El bizcocho es de nata (una receta que tiene Sugarmur en su blog) es delicioso y ya he repetido en varias ocasiones.El relleno ganaché de chocolate blanco.
Que os parece el resultado.
Receta del bizcocho de nata:
4 huevos
1 vaso de nata para montar
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
Una cucharada de vainilla
Un sobre de levadura de 15gr.
La elaboración sencillisima. Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos con la nata unos 5 minutos con varillas y a velocidad alta.
Añadimos el azúcar y batimos unos 3 minutos más. Pasado este tiempo añadimos la vainilla y luego la harina y levadura tamizadas batiendo bien para que no queden grumos.
A que es sencillo!!!!!
Metemos en molde engrasado al horno y lo tendremos en unos 35 minutos. Es súper esponjoso, pero cuidado que no se te pase en el horno.
Ganache de chocolate blanco:
200 gr, de chocolate blanco
200 ml. de nata
Calentamos la nata y antes de que hierva retiramos y añadimos el chocolate blanco a trozos, removemos hasta que se deshaga.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo dejamos en la nevera unas horas, incluso de un día a otro. Si vemos que no está muy espeso lo podemos montar con las varillas.
Abrimos el bizcocho, almibaramos en esta ocasión el bizcocho estaba tan esponjoso que no necesitó gran cantidad de almíbar, usé almíbar de vainilla. Y cubrimos esta vez con fondant blanco y adornamos, con paciencia fui montando a Mortadelo y pintando los detalles con rotulador comestible. Alrededor puse unas bombas hechas de fondant negro y naranja, Y encima de la tarta una pancarta de felicitación.
Mortadelo antes de ponerlo en la tarta |
Y una vez montado en la tarta |
....... la pena que les dio cortarla |
en cuanto la probaron se olvidaron de penas!! |
Espero que os guste. Gracias por vuestra visita y comentarios!!!
Ruba IMPRESIONANTE. Te ha quedado preciosa. Un buen trabajo. Cada día te superas.
ResponderEliminarMe encantan Mortadelo y Filemón, pero este supera al real en elegancia y dulzura.
ResponderEliminarMe encanta!!!!!!, pero que arte tiene mi niña. Vaya familia que tengo!! voy a tener que espabilar que me vais ganando terreno los dos mayores... Algún día también os sorprenderé con algo bien trabajado y artístico, pero en el terreno musical, no en el repostero... Que viva el arte!!!
ResponderEliminarGracias a todos, a ti Marisa gracias por tu comentario...ya nos tomaremos ese café y compartiremos nuestra aficcion.
ResponderEliminarY a mis hermanos que os voy a decir, que os quiero a morir!!!
Hola que bonita la tarta tu haces el fondean podrás decirme como y donde compras los colorantes gracias
EliminarHola Clara el fondant lo compro hecho al igual que los colorantes en tiendas especializada, en Salamanca está Gula,no se de donde eres en Madrid Comercial Minguez,Decake...todas venden por internet.Besos
Eliminar