jueves, 22 de septiembre de 2011

TARTA MORTADELO

Hoy os quiero enseñar una tarta que Silvia y Susana quisieron regalarle a su hermano Oscar el día de su cumpleaños, tenía que ser de Mortadelo ya que le encanta este personaje y de chocolate blanco, otra de sus pasiones.

No os voy a negar que me quedé algo parada cuando me dijeron el personaje, por supuesto que conocía los comics de Mortadelo y Filemon, pero ni siquiera sabía quien era de los dos, ya veis nunca he sido muy de comics.

Después de darle una vueltas y de pensar en modelar a Mortadelo, se me ocurrió otra opción que era buscar la silueta y hacerla cono si de un puzzle se tratase, por cierto que de esta manera el resultado es precioso, pero trabajoso. Al final quedé contenta con el resultado.

Me comentaron que gustó muchísimo a Oscar y que encantó el sabor al resto de la familia. El bizcocho es de nata (una receta que tiene Sugarmur en su blog) es delicioso y ya he repetido en varias ocasiones.El relleno ganaché de chocolate blanco.

Que os parece el resultado.

Receta del bizcocho de nata:

4 huevos
1 vaso de nata para montar
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
Una cucharada de vainilla
Un sobre de levadura de 15gr.

La elaboración sencillisima. Precalentamos el horno a 180º

Batimos los huevos con la nata unos 5 minutos con varillas y a velocidad alta.

Añadimos el azúcar y batimos unos 3 minutos más. Pasado este tiempo añadimos la vainilla y luego la harina y levadura tamizadas batiendo bien para que no queden grumos.

A que es sencillo!!!!!

Metemos en molde engrasado al horno y lo tendremos en unos 35 minutos. Es súper esponjoso, pero cuidado que no se te pase en el horno.

Ganache de chocolate blanco:

200 gr, de chocolate blanco
200 ml. de nata

Calentamos la nata y antes de que hierva retiramos y añadimos el chocolate blanco a trozos, removemos hasta que se deshaga.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo dejamos en la nevera unas horas, incluso de un día a otro. Si vemos que no está muy espeso lo podemos montar con las varillas.

Abrimos el bizcocho, almibaramos en esta ocasión el bizcocho estaba tan esponjoso que no necesitó gran cantidad de almíbar, usé almíbar de vainilla. Y cubrimos esta vez con fondant blanco y adornamos, con paciencia fui montando a Mortadelo y pintando los detalles con rotulador comestible. Alrededor puse unas bombas hechas de fondant negro y naranja, Y encima de la tarta una pancarta de felicitación.



Mortadelo antes de ponerlo en la tarta

Y una vez montado en la tarta
Edito esta entrada para añadir unas fotos del corte de la tarta que amablemente me acaba de envíar Susana, así que las fotos son suyas...vereis que pinta!!! Gracias Susana por las fotos y a las dos por confiar siempre en lo que hago!!!


....... la pena que les dio cortarla

en cuanto la probaron se olvidaron de penas!!

 Espero que os guste. Gracias por vuestra visita y comentarios!!!

lunes, 19 de septiembre de 2011

GALLETAS MARIQUITAS

En menos de dos días intensisimos tuve que preparar estas galletas de mariquitas decoradas con fondant, que me encargó Cristina de la firma de ropa Ladybug, si no la conoceis echadle un vistazo a su página, hacen cosas muy bonitas, os dejo el enlace LADYBUG

Precisamente Ladybug es en inglés mariquita y 100 mariquitas es lo que me pidió Cristina para un evento en Madrid....vaya invasión en casa.....al final conseguí terminar 90, no está mal, verdad? Quedé muy contenta con el resultado y aunque todavia no he podido hablar con ella espero que también.

Muchas gracias Cristina por confiar en mi trabajo!!!

La receta de las galletas la encontrais en el blog porque es la misma que utilizo siempre, aunque los sabores pueden cambiar. En este caso fueron de vainilla.

Así  quedarón las galletas recien horneadas.


Y así una vez decoradas


Algunas galletas más...........es que había mariquitas por todas partes!!!




Las fotos no es que sean una maravilla.....pero no había tiempo para más...

Luego vino el etiquetado y empaquetado.

Gracias a los dos colaboradores que tuve...ellos saben quienes son, me lo hicieron todo mucho más fácil y ameno.

...... Y por último las colocamos en la caja para la entrega...una caja que encontré muy apropiada para la ocasión.



Espero que os guste, mil gracias por visitarme, por quedaros y por vuestros comentarios.

Un besote. Ruba.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CHIP COOKIES

Hace ya unos meses hice estas galletas para llevar a una capea del colegio de mi hija.Sirvieron como postre y merienda de unos cuantos golosos que nos reunimos allí.

Son unas galletas muy sencillas de hacer y que hacen las delicias de grandes y pequeños.

En esta ocasión las hice de chocolate negro, pero podéis usar el que más os guste, siempre que sea un buen chocolate para que queden los trozos y no se derrita en la galleta.

Este es el aspecto que tenían.


La receta es la siguiente, necesitamos

150 gr. de pepitas de chocolate (en este caso usé las de Vahine de chocolate negro)
225 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
1 huevo
75 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal

Elaboración:

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Cuando esté bien mezclado añadimos el huevo y batimos, a continuación  añadimos el extracto de vainilla y la pizca de sal y volvemos a mezclar.
En este momento añadimos las pepitas de chocolate, o el chocolate cortado en trozos pequeños si hemos usado una tableta.
Mezclamos la harina y la levadura y tamizamos. Vamos añadiendo a la mezcla anterior la mezcla de harina y levadura, hasta que todo quede bien integrado.

Una vez que tenemos la masa podemos hacerlo de varias maneras.

1. Ponemos papel de horno en una bandeja y colocamos montoncitos con una cuchara. Importante que los montoncitos de una misma bandeja sean similares en tamaño para que en el horno se hagan de forma homogénea. Luego metemos la bandeja 1 hora hora en la nevera (hasta que veamos que están duras) y metemos al horno unos 10 minutos a 180º.

2. De esta otra forma las hago yo. Necesitamos papel film transparente. Ponemos aproximadamente la mitad de la masa y enrollamos con papel film como si empaquetaramos un caramelo alargado, nos quedará como un "chorizo" y así lo dejamos enfriar en la nevera 1 o 2 horas. Pasado este tiempo la mantequilla habrá cuajado y tendremos la masa dura. Precalentamos el horno y cortamos con un cuchillo en lonchas que iremos colocando en una bandeja con papel de horno. Hacemos lo mismo con la otra mitad.



Podríamos hacer paquetitos mini para hacer unas mini cookies para acompañar un café. En este caso atención al horno, ya que necesitarán menos tiempo.

Por último deciros que cuando las sacáis están algo blanditas, pero que según las dejamos enfriar (siempre sobre una rejilla) van endureciendo. Así que no os guiéis por esto para dejarlas más tiempo en el horno, porque a nada que os despistéis se quemaran. Esto los digo por experiencia!!!! A quién no se le han quemado alguna vez las galletas? :-)

Con estas cantidades salen un montón de galletas, pero no se puede hacer menos ya que la medida minima es la de 1 huevo, lo que si podemos hacer sin problema es congelar la masa bien envuelta en papel film. Luego la descongelamos primero en la nevera y luego a temperatura ambiente y listo.

Espero que os gusten y que las probéis y si las hacéis con chocolate con leche o blanco serán la delicia de cualquier niño.

Un besote!!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Tarta CORAZON

El pasado agosto fue el cumpleaños de mi cuñada Zaina. No tuve que pensar demasiado en su tarta de cumpleaños, lo tuve clarísimo desde el principio.
Hay dos cosas que le apasionan una son los pájaros,así que ya tenía la temática, y otra el coco así que el relleno estaba más que claro. Con todo esto la decisión fue fácil y decidí hacer una combinación de coco y chocolate que me parece que queda espectacular.

Hice un bizcocho de yogur en un molde con forma de corazón que tenia unas ganas locas de estrenar. Lo cubrí con ganaché de chocolate negro y lo rellené con un frosting de queso y coco.

El adorno unos "papás" pajaritos con su nido y sus pollitos a punto de nacer, que modelé con fondant.

Así es como quedó, tengo que decir que mi cuñada se emocionó mucho al verla y a mi me hizo una ilusión enorme que le gustara tanto. Te mereces eso y mucho más por ser como eres y desde aquí te mando un besazo!!

Quedó una combinación de colores muy vistosa, entre el color del chocolate y el coco rallado y tintado de color verde. Las letras del nombre son de chocolate.

Os pongo la receta del bizcocho de yogur griego:

6 huevos
2 yogures griegos azucarados
300 gr. de azúcar
300 gr. de harina
100 cc. de aceite de girasol
2 cucharadita de levadura
1 pellizco de sal
Le añadí unas gotas de aroma de coco



Con todos los ingredientes a temperatura ambiente mezclamos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla haya doblado el volumen. Después añadimos el aceite de girasol y mezclamos, añadimos los yogures y volvemos a mezclar y por último añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura y el pellizco de sal. Un bizcocho sencillo y muy resultón.
Engrasamos un molde y echamos la mezcla y horneamos a 180º unos 45 minutos, a partir de ahí vigilamos ya que dependiendo del horno tardará más o menos.Lo cortamos en 2 capas.


El relleno lleva lo siguiente:

Ingredientes para el Frosting de queso:

200 gr. de queso crema (philadelphia u otra marca pero nunca light )
175 gr. de azúcar glass (mejor comprada, mucho más fina que hecha en casa )
25 gr. de mantequilla
200 ml. de nata para montar
Coco rallado
Colorante verde

Para el frosting ponemos la mantequilla y queso crema a temperatura ambiente (esto es muy importante) y batimos para montarlo añadimos el azúcar y la vainilla y seguimos batiendo hasta que quede una crema sin grumos.Añadimos el coco rallado, la cantidad al gusto de cada uno. Por otro lado montamos la nata la añadimos a la mezcla de queso anterior de forma suave con espátula pero mejor con varillas.Añadimos el colorante, en este caso yo puse verde.

Para la cobertura hice un ganaché de chocolate negro que deje en la nevera de un día a otro.Para el ganaché utilicé 400gr de chocolate de cobertura y 400ml de nata para montar.para la elaboración ponemos la nata al fuego y antes de que comience a hervir retiramos y añadimos el chocolate.Removemos hasta que se deshaga, enfriamos a temperatura ambiente.

Finalmente decoramos, para ello y una vez relleno con la crema de coco y colocadas las capas lo cubrí con una capa fina de ganaché y la parte de arriba la decoré con una manga pastelera.Alrededor puse coco rallado de color verde.me encantó el contraste de colores.


Por último la decoración en fondant que previamente había modelado y lista para la fiesta.

Os dejo las fotos del corte y de una porción. Gustó mucho y a todo el mundo le pareció muy original.



Espero que os guste!!!

domingo, 4 de septiembre de 2011

TARTA DE SPIDERMAN PARA IGNACIO

Esta tarta me la encargó Eugenia para celebrar el cumpleaños de su hijo Ignacio que hacia 5 añitos. Me dijo que quería una tarta de Spiderman y me puse manos a la obra.

Según me dijeron gustó muchísimo tanto a pequeños como a mayores.

Como tratándose de niños el chocolate es un acierto seguro, hice un bizcocho de chocolate y otro de vainilla porque quería una tarta alta y fui intercalando las capas para que el corte quedara bonito. No la vi cortada así que no os lo podré mostrar. El relleno una crema de queso de chocolate que os recomiendo ya que queda deliciosa de sabor y de textura. Ideal para rellenar y cubrir.Esta receta la encontráis en el blog es la misma que de chocolate blanco, se puede hacer de mil maneras cambiando los sabores, proximamente os pondré una crema de queso de coco que quedó deliciosa.

Os dejo unas fotos para que veáis el resultado.





Detalle de Spiderman


La araña


Sólo me queda dar las gracias a Eugenia por confiar en mi trabajo.

Gracias por seguirme y espero que os guste!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...