domingo, 12 de febrero de 2012

Tarta de San Valentin

Domingo casero con el frío que hace y que mejor que meterme en la cocina...en mi pequeño mundo que tantas satisfacciones me da.Además si haces algo para los tuyos ya la felicidad es completa.

Hoy os traigo la receta de esta tarta que he hecho para tomar de postre este Domingo y aprovechando que se acerca San Valentin decidí hacerles a todos una sorpresa dulce y amorosa.



Ha encantado tanto la decoración como el sabor.

Se me ocurrió hacer un bizcocho de philadelphia (imagino que con cualquier otro queso crema saldrá igual de bien) y tengo que decir que me ha sorprendido,queda un bizcocho húmedo y esponjoso con un ligero sabor a philadelphia, además como le añadí nueces la combinación ha sido perfecta.Vereis que sencillo y rico queda.

Os dejo la receta:

1 tarrina de queso Philadelphia
3/4 de taza de mantequilla
1 y 1/2 tazas de azúcar (esta vez puse algo menos y añadí un poco de leche condensada)
4 huevos
2 tazas de harina
1 sobre de levadura
Un puñado de nueces (opcional)

Todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la margarina, el queso y el azúcar hasta que quede bien mezclado.Agregamos uno a uno los huevos,cuando se haya integrado uno añadimos el siguiente y así hasta que acabemos los 4 huevos.
Bajamos la velocidad de la batidora si lo estamos haciendo con varillas y añadimos poco a poco la harina. Por último le añadimos el puñado de nueces picadas pero a mano en trozos grandes y mezclamos con la espátula.
Vertemos la masa en un molde engrasado,yo en esta ocasión use uno de corazón.
Tardará unos 45 minutos aproximadamente.

Lo rellené simplemente con nata montada y por arriba igual nata montada y unos corazones que hice con chocolate negro y chocolate con leche que gusta mas a las peques de la casa.



Me gustó mucho el resultado, la combinación de sabores, philadelphia,nueces y nata....mmmm!!



Lo que hice fue abrir el bizcocho y poner la capa de abajo en el molde, rellene de nata montada con la manga pastelera. Puse la tapa de arriba y lo metí en una bolsa a la nevera durante una hora.Luego lo saqué del molde (desmontable para poder hacerlo bien) y decoré la parte de arriba.

Puse los corazones y unos puntitos de glasé de color rojo que le dio un toquecillo de alegría.

Espero que os guste, que paséis un muy feliz día de San Valentin los que lo celebréis y los que no (como es mi caso) que tengáis amor todos los días del año.

Un besote y gracias por seguirme!!!

8 comentarios:

  1. tiene una pinta.............ÑAM!! la apuntaré para hacer el bizcocho que ya sabes q a mí me ustan estas tartas sin tanta cosa, pues ya que te has puesto amorosa ¡feliz día de los enamorados! besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, lo mismo te deseo aunque si has leido el post abajo del todo ya digo que yo no lo celebro :-) Hazlo porque sabiendo tus gustos te encantará..queda rico rico.Un besote!!

      Eliminar
  2. Que tarta más rica y sencilla, y esos corazones de chocolate con la nata tenian que estar buenísimos. Pero el bizcocho lleva chocolate?
    Me gusta mucho tú blog, lo sigo desde hace poco pero me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra te agradezco un montón tu comentario. El bizcocho no lleva chocolate, es de philadelphia y además le añadi nueces.Lo que son de chocolate son los corazones.Animate a probarlo está delicioso.Gracias otra vez por seguirme y por tu comentario.

      Eliminar
  3. No sabes lo que me gusta tú tarta, la nata y el chocolate me chiflan ...felicidades una gran tarta.
    Un beso y feliz semana.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!!Viniendo de ti con las maravillas que haces es todo un cumplido.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  4. Que bonita te a quedado. La decoració con esos corazones me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedo fenomenal, me ha encantado, besosssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...