sábado, 4 de febrero de 2012

TARTA SORPRESA PARA SILVIA

Esta tarta sirvió para darle una sorpresa a Silvia en una reunión de amigos. Quedamos justo el día de su cumple y sin que ella lo supiera le hicimos una tarta sorpresa acompañada de un detallito....así que lo que iba a ser una quedada más de amigos se convirtió en una celebración sorpresa que ella no se esperaba en absoluto.

Tengo que decir que me pilló en un fin de semana en el que no salí de la cocina...tartas por todas partes...así que esta tuvo que ser express....

Hice un bizcocho de nata y chocolate, rellené una capa con mermelada de fresa y la segunda capa con nocilla...entendéis ahora lo de express? Ni tiempo hubo para hacer uno de mis rellenos...pero aun así quedó buenisima y gustó mucho a todos. El bizcochó lo almibaré con almíbar de fresa...buenisimo le da un toque muy rico.

La decoración con fondant.....sencilla y resultona :-) aunque esto ya me lo diréis vosotros. A la cumpleañera le encantó y a mi como siempre me encantó ver su cara y disfrutar de ese momento de sorpresa!!

Así quedó y después de la foto la receta del bizcocho.




Ingredientes:

4 huevos
1 taza de nata
1 taza de azúcar
1 y 1/2 tazas de harina
1/2 taza de cacao (yo utilizo valor o algún otro sin azúcar)
1 sobre de levadura
Opcional algún aroma de vainilla o cualquier otro que os guste.

Batimos los huevos con la nata durante al menos 5 minutos. Añadimos la taza de azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado. Este es el momento de añadir si queréis algún aroma.
Tamizamos la harina el cacao y la levadura y mezclamos bien. Añadimos a la mezcla de huevos,nata y azúcar a velocidad mínima si usáis las varillas o bien a mano ayudandonos de una espátula.
Ponemos la mezcla en un molde que previamente tendremos engrasado, esta cantidad de masa es buena para un molde de unos 18-20 cm.Recordad llenar como máximo unas 3/4 partes del molde.Calentamos el horno a 170º y dejamos unos 30 minutos comprobamos con un palillo hasta que salga limpio.Ya sabéis que las temperaturas y tiempos varían de un horno a otro.

Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla 5 minutos, desmoldamos y enfriamos sobre una rejilla.

Una vez frío abrimos las capas que queramos, a mi con esta cantidad y este molde me gusta dividirlo en 3 capas.

Almibaramos en este caso para el almíbar herví 300 de agua con 200 de azúcar durante 5 minutos y una vez hervido y desecho el azúcar le añadí un par de cucharadas de Nesquick de fresa.Queda estupendo!!

En cuanto al relleno podéis ver que si no tenemos tiempo o ganas con lo que hay en casa podemos rellenar, nocilla, mermeladas, nata montada.....cositas sencillas y ricas.


Un detalle de los tallos y las hojas.....a veces lo más simple resulta encantador.


Por último así quedó empaquetada


Nosotros disfrutamos mucho en esta fiesta sorpresa y la cumpleañera también. Espero repetirlo muchas veces más y seguir sorprendiendo a mis buenos amigos. Por cierto no dije que la reunión una vez más en la cafetería Salinas.

Besos a todos.Espero que os guste.
Gracias por seguirme y leerme y a los que pasáis y dejáis vuestro comentario mil veces agradecida!!!

2 comentarios:

  1. A mí me encantan las tartas sencillas así que esta me parece perfecta y el relleno no siempre hay que complicarse la vida seguro que sabía a pastelito "bony" de toda la vida, que rico! besos y felicidades a la cumpleañera no te quejaras de amigos...

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado preciosa,como todo lo que haces un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...