viernes, 4 de marzo de 2016

Tarta de chocolate y coca cola...que importante es cumplir 18!!!




No, no os equivoquéis...donde quedarán mis 18 años...ni siquiera aunque piense recuerdo alguna celebración diferente al resto de años.Pero es verdad que ahora somos mucho más dados a celebrar...Así que como no se merecía menos hace unos días mi sobrino cumplió 18 añazos y aunque a su tía le parece increíble ahí están.
Para mi es mi pequeño (de ya 1,85 metros de altura) cariñoso donde los haya y con una personalidad arrolladora...pero para mi es ese pequeño de rizos dorados que paseaba orgullosa para que todos nos miraran...Ese "terremoto" que arrasaba por donde pasaba y que a día de hoy lo sigue haciendo...En fin que disfruta de tu mayoría de edad...que te quiero a morir...

Le hicimos una pequeña mesa de dulces de sorpresa..es supergoloso y le chifla el chocolate..así que cuando vi esta tarta..una bomba donde las haya...supe que era para él...Sencillamente decorada..y muy rica.



Brillaba tanto el chocolate que fue casi imposible hacerle una foto de esas estupendas...bueno eso y que las prisas siempre me acompañan

Vamos con la receta.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

250 gr. de harina
10 gr. de levadura
300 gr. de azúcar glass
3 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar (tipo valor)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
2 huevos 
1 cucharadita de pasta de vainilla ( si no tenéis aroma o extracto)
250 gr de mantequilla sin sal
200 ml. de coca cola 
225 gr de leche entera

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

200 gr. de nata liquida 
200 gr. de chocolate de cobertura 
65 gr. de mantequilla
2 cucharadas de coca cola


ELABORACIÓN

1. Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato.Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
2. En otro bol batimos los huevos con la vainilla durante unos 3 minutos y con varillas eléctricas.
3. Derretimos la mantequilla en el microondas a baja potencia (yo uso la función de descongelar) cuando esté derretida le añadimos la leche y la coca cola y lo mezclamos bien.
4. Añadimos a la mezcla de harina los huevos batiendo a velocidad baja con las varillas y a continuación añadimos la mezcla de mantequilla. Batimos lo justo hasta que estén integrados todos los ingredientes.
5. Engrasamos un molde desmontable (en mi caso redondo de 25 cm) y vertemos la mezcla.
6. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo y ventilador a 170º y horneamos unos 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
7. Una vez hecho ponemos sobre una rejilla pero no desmoldamos. Dejamos enfriar 15 minutos antes de añadir la cobertura ...

Ahora hacemos la cobertura

1. Colocamos en un cuenco el chocolate troceado.
2. Ponemos la nata a hervir y cuando esté hirviendo la vertemos sobre el chocolate y removemos bien hasta que esté derretido.
3. Añadimos la cocacola y la mantequilla y removemos bien hasta que esté totalmente integrado.
4. Vertemos la cobertura caliente sobre el bizcocho sin desmoldar y dejamos reposar unas tres horas a temperatura ambiente.
Y lista para disfrutar!!!



La podéis decorar con un poco de azúcar glass una vez que enfríe... a mi me pareció tan bonito el brillo del chocolate que solo le puse el 18 en fondant...en verde para que destacara bien.



 Súper jugoso y con un sabor intenso de chocolate y la cobertura impresionante...eso si abstenerse los poco chocolateros..jejeje..




Pues ya me contareis que os parece!!! Ahhh y sobró mucha ya que es muy contundente y la congelamos. Congela sin problema, la podemos descongelar a temperatura ambiente y queda incluso más rica que el mismo día.
Os enlazo la web de la receta original http://blogmegasilvita.com/2014/10/bizcocho-de-coca-cola-y-chocolate.html

Un beso dulce y hasta la próxima.

RUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...