miércoles, 8 de febrero de 2017

Crepes de "dieta"




¿Estar a dieta y poder desayunar crepes? Debéis de estar pensando que me he vuelto loca...y no...estoy mas cuerda que nunca 😊😊...

Os cuento que hace algo mas de ocho años tuve la grandísima suerte de conocer a Maria y a Roberto una pareja joven y encantadora...que estaban dispuestos a revolucionar el mundo de las dietas ayudando a mucha gente a comer bien y a llegar a su peso de dos formas..sin prohibir alimentos y con gran motivación y ayuda por su parte...fui ilusionada a su consulta y me maravilló su forma de trabajar...y con los años han crecido....siguen teniendo su consulta en Salamanca pero además tienen un libro que os ayudará mucho si no vivís en Salamanca  y un blog espectacular lleno de recetas sanas y deliciosas.Os estoy hablando de los chicos de Alea...el libro se llama La dieta Alea y el blog se llama igual.Merece la pena cuidarse y con ellos es muy sencillo!!

Para hacer esta receta de me inspiré en la suya.La original la podéis ver aqui http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2015/10/ricas-crepes-para-desayunar.html

Yo como no me puedo estar quieta hice varios cambios....vamos a ello..

INGREDIENTES

120 gr. de harina de espelta
250 ml. leche vegetal (yo usè de almendra y coco..la que veis en la foto)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de stevia
Una pizca de sal

Una pizca de mantequilla para la sartén.



ELABORACIÓN

Mezclamos todos los ingredientes (excepto la mantequilla)  y mezclamos con una batidora de mano.
Si ves que la mezcla queda algo espesa (la harina de espelta espesa algo más) añade un chorro más de leche...hasta que quede una mezcla líquida.
Untamos una sarten antiadherente con un poco de mantequilla..con muy poquito vale..cuando se haya calentado vamos echando con un cazo un poco de masa y extendemos girando en círculo la sarten. Cuando veamos agujeritos en la masa es que está listo para darle la vuelta.
Repetimos hasta finalizar la masa.
A mi me salieron 11 con esta cantidad de masa y del tamaño que veis en las fotos.



Para el relleno ....
yo me tomé 2 (aunque podéis tomar hasta 3) una rellena de mermelada de dieta de naranja amarga y la otra de nutella casera. 



¿Quién se apunta a este desayuno de dieta? Acompañado de un café con leche y de la maravillosa tranquilidad de un desayuno de Domingo...sienta fenomenal!!!!


Espero que los disfrutéis porque están deliciosos y sabemos que estamos comiendo sano.
Y como consejo , si necesitáis adelgazar, engordar...o cualquier cosa relacionada con la nutrición contar siempre con expertos. Los chicos de Alea os recibiran con una gran sonrisa y os ayudarán en todo!!!

Un besazo

RUBA

2 comentarios:

  1. me parecce ideal la receta¡¡ me la apunto que tiene que estar muy buena y como estoy cuidandome un poco me vendrá genial.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos tienen que estar Ruba. Los probaré seguro.
    He oído hablar del libro y lo compraré
    Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...