He elegido esta receta como la primera entrada en mi blog por todo lo que significa para mi, recuerdos de mis primeros postres,la tarta favorita de mi abuelo..esta tarta viajó miles de kilómetros para que el pudiera saborearla.No recuerdo de donde la saqué pero ha acompañado muchos cafés y momentos agradables y por eso quería compartirla con todos vosotros.
Me gustaría mostraros "mis postrecillos" algunas recetas mías, familiares, prestadas generosamente, pero todas elaboradas con la alegría que me supone entrar en la cocina.
Y antes de empezar con la receta quiero agradecer a mi familia por su apoyo, a mi "jefe" por permitirme escapadas reposteras, a mi marido por encargarse de todo mientras yo cocino y por supuesto a mi princesa Paula por decirme "mamá cada vez me impresionas más con tus postres"
INGREDIENTES:
100 gr. de nueces
Masa de hojaldre o masa quebrada
75 gr. de harina
150 gr. de azucar
3 huevos
75 gr. de mantequilla
1 sobre de levadura (15 gr.)
Extendemos la masa de hojaldre (yo utilizo la congelada marca Día) y cubrimos un molde engrasado con un poco de mantequilla, en este caso yo use un pyrex no demasiado alto para que quedara como una tartaleta,pero sirve un molde desmontable.Pinchamos la masa con un tenedor y reservamos.
Picamos las nueces, le añadimos la mitad del azúcar y mezclamos.
Por otro lado batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el resto del azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos uno a uno, la mezcla de nueces con azúcar y por último la harina mezclada con la levadura.Mezclamos bien y vertemos la mezcla sobre la base de hojaldre.
Calentamos el horno a 180º y lo dejamos 10 minutos a esta temperatura, pasado este tiempo bajamos como a 160º (esto de los tiempos y temperaturas depende de cada horno) hasta que esté cocido unos 30 minutos.
La única precaución es que no se pase en el horno.En su punto justo es muy jugoso.Yo lo decoré simplemente con azucar glass y unas nueces.
Aquí teneis la porción. Os aseguro que no quedaron ni las migas.Sencillo y riquiisimo!!
Ya me contareis que os parece.
Gracias.
Ruba, pues que nos va a parecer, qué tiene una pinta... la presentación espectacular y no me extraña que a Paula cada vez la impresiones más. Yo digo lo mismo que ella. Besote
ResponderEliminarPues me parece que tiene una pinta estupenda! Hay que probarla!
ResponderEliminarMi suegra hace una muy parecida con almendra, muy típica en Asturias, que me encanta.
Un abrazo y bienvenida a la blogosfera!!!!
Pilar
Yo que la he probado, os aseguro que estaba bonísima
ResponderEliminarGracias a todos por los comentarios.Espero ir aportando más cosillas en breve.
ResponderEliminarFelicidades, te ha quedado una tarta estupenda y tiene que estar muy rica. La dejo en mis recetas pendientes.
ResponderEliminarMe quedo por aqui como seguidor y con tu permiso comparto tu receta. Un saludo.
Megusta mucho la repostería y está tarta seguro que la ago tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarMegusta mucho la repostería y está tarta seguro que la ago tiene una pinta estupenda
ResponderEliminar