sábado, 28 de mayo de 2011

TARTA PRIMAVERA

Hoy os quiero presentar una pequeña tarta a la que llamé primavera por lo que veis, decoración floral y colores alegres...Me encantó el color naranja de este fondant...sin duda lo volveré a usar.

Me encantan las tartas pequeñas pero altas, por esta razón suelo hacer dos bizcochos para que quede más alto y poder hacer varias capas que rellenar. Como no tenia un molde tan pequeño y esa mañana se había terminado una lata de atún de las de 1kg pues se me ocurrió forrarla con papel de horno y utilizarla de molde. Aveces nos podemos sorprender del resultado con estos truquillos caseros y es que que sería la cocina sin experimentar!!

Hice una masa de bizcocho de chocolate blanco siguiendo la receta de la web de Kinicookies que os indico a continuación. Como no tenia demasiado tiempo lo rellené y lo recubrí de chantilly   (tenía un sobre de Royal ) al que añadí chocolate blanco fundido en el microondas para darle un gusto diferente y que me gustó.

Ingredientes para el bizcocho:

100gr. de chocolate blanco
150gr. de margarina
100gr. de leche condensada
200gr. de harina
4 huevos
1/2 sobre de levadura

Mezclamos la margarina y el azúcar hasta que blanquee. Separamos las claras de las yemas. Añadimos a la mezcla anterior las yemas una a una, cuando se hayan integrado añadimos la leche condensada y el chocolate fundido que previamente hemos fundido.

Mezclamos la harina y la levadura,tamizamos y añadimos.
Batimos las claras a punto de nieve y añadimos a la masa anterior (yo lo hice con una lengua) despacio para que no se baje.

Yo dividí la masa una la deje tal cual y la otra mitad la teñí de color naranja para que el corte fuera mas bonito.Más abajo os lo enseño.

Horneamos a 180º durante una hora aproximadamente. Espero que los disfrutéis.


Corté el bizcocho en varias capas, le puse almíbar y rellené de chantilly con chocolate blanco.El adorno de fuera también chantilly y las flores naranjas son de fondant.


A que queda bonito el bizcocho a capas y de colores? Espero que os animeis a probarlo y me deis vuestra opinion.

Gracias!!!

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...