El bizcocho delicioso es facilísimo de hacer. Pesais los huevos, los que querais dependiendo de lo grande que querais el bizcocho, y ese mismo peso de azúcar, de harina, de mantequilla y de chocolate blanco.La levadura calcular una media cucharadita por huevo.Una receta tipica!!
Para elaborarlo batimos lo huevos con el azucar hasta que doblen el volumen y añadimos el chocolate que previamente habremos fundido junto con la mantequilla (yo fundi en un bol el chocolate y mantequilla juntos al microondas con cuidado de que no se queme) por último añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Lo ponemos en un molde untado de mantequilla y al horno a 180º, el tiempo dependerá de lo grande o pequeño que lo hagamos. Lo mejor no abrir el horno en los primeros 30 minutos y a partír de ese momento vigilar cada poco hasta que el palillo salga limpio.Queda jugosiiisimo!!
Para la crema de café use una receta excelente para las tartas fondant porque aguntan perfectamente fuera de la nevera y es la Swiss Merengue Buttercream que aprendi de la web de SUGARMUR y es fantástica, cremosa y muuuy suave.
Ingredientes para la crema:
100 gr. de claras de huevo (pasteurizadas, yo compro las de mercadona)
200gr. de azúcar glass
300gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Aroma, café, fresas....depende del sabor que le querais dar
1 pizca de sal
Poneis las claras con el azucar glass al baño maría hasta que se derrita el azucar, retiramos del fuego y montamos con unas varillas.En este momento añadimos el aroma o sabor que queramos darle, yo en este caso unas tres cucharadas soperas de café cargadito. Añadimos la mantequilla en dados y lista para saborear.
Para las piruletas simplemente chocolate derretido y algún molde. En mi caso mezcle chocolate con leche y candy melts blancos.
Os enseño el corte, para que quedase más alta hice dos bizcochos y los puse uno sobre otro.
Gracias por vuestras visitas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario