martes, 31 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE GALLETAS MARIA

Esta receta ha llegado esta misma tarde al facebook y me ha llamado tanto la atención que estaba deseando llegar a casa y meterme en la cocina. Así que de camino a casa compré unas galletas hojaldradas de las de toda la vida...Y dicho y hecho aqui lo teneis.


Un bizcocho muy jugoso y realmente delicioso. A mi me ha impresionado por lo rico y lo sencillo.Os dejo la receta.

Ingredientes:

180gr. de galletas María
100gr. de mantequilla
70gr. de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura

Batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos los huevos y mezclamos, cuando este todo bien mezclado  añadimos la levadura y luego las galletas que previamente hemos picado en una picadora. Yo aquí hice una modificación de la receta y le añadí dos buenas cucharadas de queso tipo Philadelphia ( es que recordé las galletas con  quesito que nos daban de merendar cuando eramos peques) y no me equivoqué le dio un gusto exquisito (tanto que mientras escribo esto hay alguien a mi lado que no para de cortar y comer) pero podéis prescindir de el si no os gusta. Horneáis una media hora a 170º y voila!!



No necesita adorno, así esta genial, pero imagino que queda bien con una salsa de frambuesas, mermelada, algo de sirope de fresa...admite cualquier tipo de mermelada o nata.

Veresis el corte..que tentación!!Ahora a probarla y me contais. Es muy sencilla!!!



Gracias!!!

6 comentarios:

  1. Esta la he hecho y debo decir que queda riquiiiiiisima. Y mas facil imposible

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruba : El otro día por fin hice el bizcocho de galletas. Me quedó estupendo y super facil de hacer. Seguro que lo repetiré más veces. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ruba, como te dije he hecho el bizcocho de galletas me ha salido muy esponjoso, vamos perfecto.Lo que he cambiado han sido las galletas, en vez de las galletas maría, he puesto unas napolitanas de sabor a canela de cuétara, y también en vez del queso philadelphia, he puesto dos quesitos.
    A mi mujer le ha gustado mucho, pero me ha dicho que le recuerda más a algo salado que a una tarta dulce, ¿ será por los quesitos o por que las galletas que he colocado tienen un puntito de sal?.
    Otra cosita.
    Voy hacer el bizcocho de nata que tienes en la tarta de Mortadelo.Solo tengo una duda, cuando hablas de almíbar el bizcocho a que te refieres.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal? El bizcocho de galletas queda dulce, igual es por las galletas.
    Respecto al bizcocho de nata cuando lo abro le pongo almibar antes de rellenar si lo voy a cubrir de fondant.Si lo vas a rellenar sin cubrir no es necesario que le pongas almibar.Espero haberte ayudado.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ruba.
    Ya te cuento como me ha salido el bizcocho de nata.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...