lunes, 4 de julio de 2011

TARTA DE YOGUR DE COCO

Se me ocurrió a última hora hacer un postre express para una cena en compañía de buenos amigos un viernes noche. Bien pronto esa mañana hice el bizcocho y dejé a mitad de preparar lo que seria el adorno una crema de marshmallows (los jamones de kiosco de toda la vida) que repetiré o tripitiré :-))) deliciosa!!!

Normalmente este bizcocho lo hago con yogur griego , pero no me quedaban y utilicé yogures de coco y la verdad le dieron al bizcocho un gusto muy bueno.





INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogur de coco
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
50 cc. de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura
1 pellizco de sal
Piel rallada de 1 limón

Yo en este caso dupliqué las cantidades y usé un molde de 24 cm.
Con todos los ingredientes a temperatura ambiente mezclamos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla haya doblado el volumen. Después añadimos el aceite de girasol y mezclamos, añadimos los yogures y volvemos a mezclar y por último añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura, el pellizco de sal y la ralladura de limón. Un bizcocho sencillo y muy resultón.
Engrasamos un molde y echamos la mezcla y horneamos a 180º unos 35-40 minutos, a partir de ahí vigilamos ya que dependiendo del horno tardará más o menos.
Dejamos enfriar y decoramos al gusto. En esta ocasión y debido a la falta de tiempo lo rellené con ganaché de chocolate blanco que siempre suelo tener en la nevera y lo cubrí con chocolate de cobertura negro.



La crema de marshmallows sencillisima sólo tenemos que pesarlos y añadir el doble de nata. Lo ponemos al microondas a intervalos cortos de tiempo o al baño maría hasta que se deshagan. Le podemos añadir una cucharadita de azúcar aunque ya las nubes son dulcisimas. Dejamos enfriar en la nevera removiendo de vez en cuando y cuando ya esté bien frío montamos con varillas. Lo ponemos en una manga pastelera, eso sí con alguna boquilla ancha porque al ser espesa si no os costará un montón. Esta receta la descubrí en el blog de Imaginativa.Yo hice las florecillas que veis en la foto y rellené el resto con sprinkles varios.


Espero que os guste y como siempre gracias!!!

3 comentarios:

  1. Es una monada de tarta con la crema de nubes!!! Me ha encantado!! un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eneri, prueba la crema de nubes si no lo has hecho ya, deliciosa y muy lucida para decorar!!

    ResponderEliminar
  3. Rubi, guapa!!! aqui estoy empapandome de tu sabiduria repostera... que grande eres. un beso gigante
    muakkk
    Oye lo del taller en tu casa iba en serio ehhh!!
    mas besos enormes
    Sonia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...