viernes, 29 de mayo de 2015

Bizcocho de nata montada

Ayer tuve otro de esos días en los que abrí la nevera y vi que tenía un brick abierto de nata vegetal que tenía que gastar si o si...normalmente la monto y la congelo y queda estupenda...Pero ayer había que probar y tenía ganas de encender el horno.

Salió un bizcocho delicioso, muy esponjoso y que dejó un olor increíble en toda la casa y el rellano...de esto me di cuenta cuando mi vecina tocó el timbre para decirme lo bien que olía...en ese momento lo acababa de sacar del horno y en caliente como si nunca hubiéramos probado un bizcocho no quedo mas remedio que probarlo....he de decir que en frío gana muchísimo :-)

Tiene buena pinta, verdad?




Vamos con la receta.

INGREDIENTES

300 gr. de nata (en mi caso vegetal)
250 gr de azúcar
4 huevos
150gr de harina
12 gr de levadura
1 cucharada de vainilla


ELABORACIÓN

  • Calentamos el horno a 180º yo pongo calor arriba y abajo y ventilador
  • Montamos la nata con el azúcar 
  • Añadimos los 4 huevos y batimos
  • Añadimos la vainilla
  • Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla anterior, mezclamos con varillas a baja velocidad
  • Yo he utilizado un molde de 25cm por eso ha quedado bajito. Podéis usar uno mas pequeño de 20cm por ejemplo y os quedará más alto.
  • Forramos con papel vegetal el molde y lo horneamos unos 40 minutos...esto ya sabéis que depende de cada horno.
  • Yo añadí además unas pepitas de chocolate, que excepto cuatro se fueron todas abajo y eso que la masa queda espesilla...si alguien me da alguna sugerencia para que queden repartidas por la masa yo encantada.
  • Dejamos enfriar en una rejilla y pasados unos 10 minutos desmoldamos.



Ha quedado delicioso, yo que francamente pensé que sería un fracaso...ha sido el desayuno de hoy y aún sobraron dos buenos pedazos...mas el que siempre comparto con mi querida vecina.



Ya me diréis si os animáis a hacerlo.

Con nata normal ya lo probaré, imagino que quedará bien aunque esto no os lo aseguro hasta que no pruebe.


Os dejo este pedacito para compartir...no digáis que no os he invitado

Pues hala...ya tenéis para el fin de semana un bizcocho rico y que se hace en un plis plas...y a disfrutar del fin de semana.

Un besote muy dulce

RUBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...