lunes, 11 de mayo de 2015

Brownie de chocolate

Aviso y como dicen que el que avisa no es traidor que esta receta además de adictiva si eres chocolater@, no es compatible con la operación biquini...Pero como a nadie le amarga un dulce y no son tantas las veces que pecamos....

Ayer nos fuimos a hacer la ruta del agua por la zona de Mogarraz increíblemente bonita...Mogarraz está a 6 km de La Alberca (Salamanca) que estoy segura que la mayoría conocéis.. toda la zona es espectacular y tiene muchas rutas de senderismo sencillitas para hacer en familia...Así que ahora que hace bueno hay que aprovechar..

Era una actividad del grupo de Scouts de mi hija y aunque cada uno llevaba la comida..siempre llevamos alguna cosa para compartir..en esta ocasión no tenía nada de tiempo, de hecho este es tan sencillo que empece a hacerlo casi a las 12 de la noche del sábado, después de dos celebraciones de cumple..

He de decir que me cuesta hacer este tipo de postres, super deliciosos porque llevan mucha mantequilla y en fin con eso de cuidarse...pero de vez en cuando no hace daño y un pedacito del total de lo que sale no es nada.

Vamos con la receta..facilisima y deliciosa la encontré en el blog de dulcesentimiento no dudéis en visitarlo.



INGREDIENTES

400 gr de chocolate (negro o mezcla dependiendo de vuestro gusto)
250 gr de mantequilla sin sal
5 huevos tamaño L
150 gr de harina de fuerza
320 gr de azúcar moreno

  1. Calentamos el horno a 180º calor arriba y abajo
  2. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o al microondas, yo uso esta última opción que me resulta muy cómoda.Reservamos
  3. Mezclamos en un bol los huevos con el azúcar morenos.
  4. Añadimos la harina y mezclamos
  5. Añadimos el chocolate derretido que habíamos reservado a la mezcla de huevos, azúcar y harina y removemos hasta que esté todo integrado.
  6. Engrasamos un molde rectangular (yo usé uno de 25cm) y añadimos la mezcla.
  7. Lo tendremos listo en unos 30 minutos, al pinchar un palillo debe salir algo húmedo.

Nada mas sacarlo ponerlo sobre una rejilla.
Yo lo corto en cuadraditos dentro del mismo molde en caliente y lo dejo que enfríe en el molde.
Podéis añadir nueces, pistachos,oreo,gotas de chocolate...o nada como mi caso que ya me parecía muy contundente.



Si sois chocolateros este es vuestro postre sin dudarlo!!!

No quedaron ni las migas...de echo hubo quien rebañó el recipiente en el que iba miga a miga..

Os dejo unas fotos de nuestra ruta...merece la pena..Mogarraz es precioso...y hoy vuelvo físicamente cansada pero con las pilas muy recargadas...


MOGARRAZ

RUTA DEL AGUA

LAGUNA DE SAN MARCOS-RUTA DE LAS RAÍCES (LA ALBERCA)

Pipo disfrutó como nunca...se pasó el día metiéndose en cada charca,acequia...que veía y embarrado...nos costó hora y media de esfuerzo volverlo a dejar limpio...pero cada segundo mereció la pena..un día perfecto rodeados de amigos!!Para repetir.

Un beso dulce y hasta la próxima.


RUBA



2 comentarios:

  1. Hola Ruba¡¡¡
    Soy fan absoluta y total de los brownies. Son una verdadera perdición y este tuyo tiene una pinta fantástica. Me han encantado las fotos, menudo sitio tan precioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima...la verdad es que la sierra de Salamanca es increíble, no me canso de ir.
      Quizás esta receta la puedas adaptar...en fin que no te voy a enseñar nada que no sepas...besazos!!Me ha encantado verte por aquí.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...