viernes, 15 de mayo de 2015

Paso a paso tartaleta de nata y fruta

Viernes...debería decirlo con mayúsculas VIERNES....como lo noto...como cuesta levantarse pero que alegría saber que el fin de semana está a la vuelta de la esquina y que encima va a ser soleado.....

En facebook siempre os enseño mis postres de Domingo...ese que hago cada fin de semana para endulzar a mi familia, pues los Domingos comemos juntos y hacemos una larguísima sobremesa...Me encanta!!! Lo hago feliz y encantada y procuro no fallarles...y ellos me lo agradecen siempre!! Es lo que tiene tener una familia tan deliciosa como el bocado de postre de Domingo.


Este es sencillisimo, rico, fresco para los calores que llegan y muy vistoso.
Vamos a por ello.

INGREDIENTES

1 lámina de masa quebrada (también la podéis hacer)
Frutas variadas a vuestro gusto (yo fresas,plátanos y kiwis)
Nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)-yo usé vegetal me resulta más ligera
Azúcar glass al gusto

ELABORACIÓN PASO A PASO 

1. La noche anterior a elaborar este postre lavaremos las fresas y las haremos rodajas.Las ponemos en un bol con varias cucharadas de azúcar y lo tapamos con film transparente. Al día siguiente veremos que están maceradas. El jugo que queda lo podremos guardar para almibarar algún otro bizcocho.
2.Estiramos en un molde redondo (yo utilizo uno de cristal) y bajo la masa quebrada. La pinchamos con un tenedor y le ponemos peso encima (unos garbanzos vale).Horneamos hasta que se dore.Sacamos del horno y reservamos hasta que se enfrie. 



3. Cortamos las frutas que hayamos elegido en rodajas


4. Montamos la nata que ha de estar bien fría. Para que no se baje podemos utilizar un estabilizante de nata que venden en tiendas de repostería. Añadiremos azucar al gusto y batimos con cuidado...ya sabéis que si nos pasamos se puede cortar.
Esta nata que he usado yo es vegetal , a mi me gusta mucho...es mas suave que la de origen animal y no se baja ni se corta. Pero se encuentra peor, yo no la he visto en supermercados convencionales.




5.Metemos la nata en una manga pastelera y le ponemos la boquilla que nos mas nos guste o tengamos en casa y vamos haciendo montoncitos grandes y bien pegados. Hasta rellenar toda la tartaleta. Si queréis podéis poner un extra de nata haciendo un segundo piso. A vuestro gusto!!!





6. Vamos colocando encima la fruta.Las que mas os gusten y en el orden que queráis, yo ya veis en la foto como lo hice.




7. Conservamos en la nevera hasta consumirlo...bien fresquito...os lo quitarán de las manos.

Como os he comentado el día que lo hice no tenía demasiado tiempo, pero la idea era haber puesto una capa de crema pastelera debajo de la nata y haber hecho una gelatina que diera brillo a la fruta.
No siempre el tiempo deja que hagamos lo que hay en mente.Pero tiene fácil solución...repetiré añadiendo la crema pastelera :-)

Pues ya tenéis un pequeño paso a paso sin ninguna dificultad y bien rápido de hacer.

Feliz fin de semana, hagáis lo que hagáis no dejéis de disfrutar y sonreír

Un besote muy dulce

RUBA




1 comentario:

  1. Una tarta maravillosa Ruba, mira que le tengo ganas yo y nunca encuentro el momento de hacerla.
    Te ha quedado de lujo y tenía que estar deliciosa!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...