viernes, 24 de marzo de 2017

Bizcocho de almendra y naranja confitada




Cada vez que hay un cumple en la familia y me piden tarta de chocolate...ya tengo el lío montado.
Os he contado más de una vez que mi madre no soporta el chocolate (que suerte tiene)...algo que jamás he entendido con lo riquísimo que está...pero es así... Así que aunque siempre con la boca chica me dice, no hagas nada más que yo no tomo postre....no puedo..Como se va a quedar mi madre sin postre...
Esta fue una de esas veces en las que mi sobrino me pidió una bomba de chocolate para celebrar su cumple...y tuve que pensar plan B para los no chocolateros. 
Después de mucho pensar dije vainilla y crema pastelera...pero le dí una vuelta de tuerca...añadí harina de almendra con lo que conseguí un extra de esponjosidad en el bizcocho, los trocitos de naranja confitada y la crema pastelera de naranja....

INGREDIENTES
(para el bizcocho)
3 huevos
200 gr. de azúcar
125 gr. de queso batido 
60 gr. de aceite
Unas gotas de vainilla
125 gr. de harina
75 gr. de almendra molida
15 gr. de levadura (polvo de hornear)
Naranja confitada cortada en daditos (al gusto)

(para la crema)

1/2 litro de leche
1 sobre de azúcar vainillado
3 huevos
80 gr de azúcar
50 gr. de maizena 
Ralladura de naranja (1 cucharada)

ELABORACIÓN

Importante todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos hasta que blanquee la mezcla y doblen el volumen. Una vez que esté añadimos el queso, el aceite y la vainilla y batimos lo justo para integrarlos y a velocidad media.
Tamizamos las harinas de trigo y almendra junto con la levadura y añadimos a la mezcla de huevos batiendo a velocidad baja o con una espátula.
Por último añadimos los dados de naranja removiendo con espátula.
Ponemos el horno a 180º y horneamos una media hora. Yo los horneé en 2 moldes de 15 cm
Queda extra esponjoso!!!

Hacemos la crema pastelera:

Haremos la crema pastelera en thermomix o de modo tradicional, os dejo las 2 formas.
En thermomix ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 9 minutos temperatura 90º y velocidad 4. Cuando termine el tiempo dejamos enfriar un par de minutos y batimos 5 segundos a velocidad 10.
De forma tradicional lo primero que haremos será calentar la leche en un cazo. Mientras mezclamos en un bol el resto de ingredientes (azúcar,azúcar vainillado,huevos,ralladura de naranja y maizena) mezclamos y vertemos sobre esta mezcla la leche caliente, removemos todo y lo volvemos a poner en el cazo y lo mantenemos a fuego lento removiendo constantemente hasta que la crema espese.
Pasamos a un bol y tapamos con film a piel...como veis en la foto...que el film toque la crema para que no se haga costra.dejamos templar y enfriamos en la nevera antes de usarla.


Montamos el bizcocho.
Hice 2 bizcochos con la mitad de cantidad de masa en cada molde. Pero os quedará genial en un molde de unos 20 cm alto y luego lo cortáis en 2 capas.





El relleno con lo que queráis..yo usaría un ganache de chocolate negro...
Pero en este caso lo rellené con una crema pastelera a la que añadí la ralladura de una naranja para aromatizarla.
Pincelamos el bizcocho con almíbar o con zumo de naranja.Yo lo hice con almíbar que se prepara muy facil 100 gr. de agua y 100 de azúcar.Lo hervimos unos 5-10 minutos en el microondas hasta que se disuelva el azúcar, dejamos enfriar y listo.
Colocamos la crema pastelera o el relleno que queráis...yo lo hice con una manga pastelera.


Tapamos con la otra capa de bizcocho que también habremos pincelado con el almíbar.....y...



...decoramos al gusto..como veis yo le puse una buena capa de azúcar glass y una naranja fresca cortada en rodajas.


Según mi madre (ojo!!! que es mi madre) la tarta más rica que he hecho...jugosa, en el punto justo de dulzor y con un saborcito a naranja delicioso..


Pues ya sabéis...a disfrutar que la vida son dos días...
Si os animáis a hacerlo me lo podéis contar.Me encantará saberlo!!!

Besos dulces.

RUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...