martes, 21 de marzo de 2017

Quiché de ternera y espinacas


Ya os he dejado alguna otra versión de quiché por aquí y es que a mi me gusta hacerlas y es una de las comidas favoritas de Paula.
Normalmente las hago con pollo, pero esta versión con carne picada queda super jugosa y les ha encantado en casa.
Además como siempre os digo aprovecho para meter verduras a montón...cebolla, puerro y calabacin que habitualmente Paula no soporta..las espinacas le encantan..así que las pongo en el sofrito y ni se entera....Como me dice..mientras no las vea me las tomo!!!

INGREDIENTES


1 paquete de masa de hojaldre
200 gr. de carne picada de ternera
Un manojo de espinacas o una bolsa de las que ya vienen limpias
Media cebolla
Medio calabacin
Medio puerro
4 huevos
250 gr. de leche evaporada
Queso emmental,gouda,tierno..el que más os guste.Como 150 gr.
Queso rallado
Queso de cabra
Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Ponemos al fuego una sarten con un poco de aceite de oliva.Cortamos la cebolla en trocitos pequeños, esto si os gusta no pasa nada aunque sean más grandes..Como a mi hija no le gusta la parto muy finita y así ni se entera ;-) .Pochamos la cebolla a fuego lento para que no se queme.
Añadimos los puerros cortados finitos y por último el calabacín. 
Cuando las verduras estén pochadas añadimos la carne picada y sal y pimienta o la especia que más os guste y dejamos que se cocine la carne removiendo de vez en  cuando.


Mientras ponemos la masa de hojaldre en un molde, yo utilizo una de marca Día y uso un molde redondo que tendrá unos 24-26 cm de diámetro.La colocamos y la pinchamos para que no se hinche, pinchar con un tenedor bien la base y los laterales.Reservamos


Batimos en un bol los huevos y añadimos la leche evaporada.Partimos los trozos de queso en mi caso usé una cuña de queso de sándwich que me quedaba en la nevera  usar y unas rodajas de que queso de rulo de cabra, estas últimas las reservamos.



Incorporamos el queso en tacos y un poco de queso rallado, la leche ideal y la mezcla de carne y espinacas a los huevos y mezclamos.


Volcamos toda la mezcla sobre la base de hojaldre que teníamos reservada.


Decoramos con el queso de cabra y en esta ocasión le puse unos tomates cherry y cubrimos la superficie con queso rallado. Yo usé una mezcla de 4 quesos..aunque nada como el recién rallado en casa.


Ponemos unos 20 minutos a horno fuerte a 200º..hasta que la veamos dorada y al pinchar con un palillo salga seco.
Servimos inmediatamente si podemos y si no como yo...recalentada..está buena igual.


Las quichés son geniales porque os puede servir de plato de aprovechamiento, ya que admite prácticamente todo...Y podéis variarla en función de lo que os apetezca en cada momento.
Lo que sobra en porciones al congelador y uno de esos días en los que no des más de si la sacas..para una cena rápida o de segundo plato con un entrante en la comida.



Es super fácil....así que espero que la hagáis y que me lo contéis.

Buen provecho!!!

RUBA






1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...