viernes, 3 de marzo de 2017

Crema de avellanas de chocolate blanco (thermomix)




Vaya después de este título de receta esta crema es lo que viene siendo la nocilla blanca de toda la vida. Me encontré esta receta hace ya unos meses en un grupo que sigo de thermomix...¿Sabe a nocilla? seguro que os lo preguntáis...Pues igual que la nocilla no sabe..Pero si os puedo decir que es una crema de avellanas deliciosa, natural y con cero conservantes, nada de grasa de palma contra la que tengo una lucha personal que ni sabéis...


En casa nos gusta infinitamente más que las compradas ya que sabe a los ingredientes que tiene...a mi personalmente la nocilla me sabe a azúcar....que imagino que llevará en cantidades industriales....pero esto es cuestión de gustos la verdad..



Vamos al lío...

INGREDIENTES

120 gr. de avellanas tostadas sin sal
100 gr. de azúcar
400 gr. de chocolate blanco
100 gr. de aceite
200 gr. de leche semidesnatada

ELABORACIÓN

1.Trituramos las avellanas con el azúcar 20" a velocidad 10
2. Añadimos el chocolate y trituramos 20" a velocidad 9
3. Añadimos el aceite y la leche y programamos 8 minutos, velocidad 4 y temperatura de 50º
4. Una vez termine trituramos 20" a velocidad 6.

Yo lo guardo en varios tarros de cristal. 
Para conservarla guardo uno de los tarros en la nevera y el resto los congelo. Cuando se acaba uno saco el otro y así siempre tengo a mano.


Ya veis que cremosa queda...


Lo bueno es que en 10 minutos la tenemos lista, con ingredientes básicos y sin complicación..


¿Os apetece una tostada? Bueno...eso si podéis tomaros una sola..




Espero que os guste, que la disfrutéis y que sobre todo al hacerlo en casa realmente sabemos lo que comemos.
Estoy buscando alguna receta de este tipo de cremas que no necesite thermomix...en cuanto haga una que sea al 100% de mi gusto os la subo.

Feliz fin de semana...

Besos dulces.

RUBA

2 comentarios:

  1. "TENDRÉ" que probarla... qué remedio! Jajajaja... estupenda propuesta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te queda otra opción, tu paladar y tu familia te lo agradecerán. Mil besos Carolina.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...