sábado, 11 de junio de 2011

JARRON DE GALLETAS

Para el cumpleaños de mi madre me apetecía un regalo original y sobre todo quería sorprenderla con algo que le quedara de recuerdo y no se esperase.

Como le encantan los jarrones de cristal y me parecía soso regalarle uno sin más se me ocurrió lo que os presento a continuación.

Rellené el jarrón con flores secas en tono fucsia que luego le valdría de adormo y le añadí piruletas de galletas en tonos verdes y fucsias a juego con las flores secas y quedó así de vistoso.


La masa de las galletas la descubrí aquí El Rincón de Bea un blog fantástico, no dejéis de visitarlo. Después de mucho probar es una masa que da un resultado excelente.

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glass
1 huevo xl a temperatura ambiente
650 gr. de harina tamizada
1 chorrito de leche
Aroma al gusto

Batir la mantequilla hasta que veamos que su textura es suave e ir incorporando el azúcar glass tamizado y muy poco a poco ( la cocina requiere paciencia!! ) hasta que esté totalmente integrado. Cuando veamos que ha blanqueado la mantequilla añadimos el aroma ( a mi me encantan las de vainilla, pero hay montones de aromas) y el huevo batido y mezclamos.

Añadimos ahora la harina tamizada a cucharadas y sin dejar de remover, cuando se esté terminando la harina y la masa se desmigue añadimos un chorrito de leche para que ligue. Si es necesario se puede terminar de amasar con la mano (este es mi caso, mi pobre batidora ya está en las últimas)

Hacemos una bola con la masa y dividimos en cuatro partes.

Yo estiro cada una de las partes entre dos papeles de horno (me ayudo de unas guias de madera para que quede la masa del mismo grosor) y a la nevera mínimo 3 0 4 horas.

Pasado este tiempo la saco y voy cortando las formas. Una vez cortadas vuelven a la nevera mínimo media hora, lo que segura que la forma de la galleta se mantenga en el horno.

Precalentamos el horno a 180º. Es importante que el tamaño de las galletas que ponemos en una misma bandeja sea similar. Si no las más pequeñas se quemarían cunado las más grandes todavía estarían crudas.
El tiempo de horneado unos 15 minutos pero siempre pendientes!! Yo las saco cuando los bordes empiezan a dorarse.

Por último las dejamos enfriar sobre una rejilla y esperamos hasta que estén totalmente frías para decorarlas (mejor de un día para otro)

La decoración es con fondant que ya compro hecho.


Fondant blanco y el rosa teñido con colorante en pastaMariposa con purpurina comestible
Tarta galleta decorada

Y así me presenté en casa de mi madre a las 9 de la mañana.



A mi no me esperaba a esas horas...que carita de sorpresa. Y es que las madres se lo merecen todo, ya lo dice el dicho MADRE NO HAY MAS QUE UNA!!

Gracias por vuestra visita.

3 comentarios:

  1. Hola guapa, gracias por apuntarte a mi sorteo! Me gusta tu blog, con lo golosa que soy yo!! Por aquí me quedo viendo las cositas que tienes, un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eneri, un placer tenerte por aqui!! Me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!!!! Cierto que madre no hay más que una...se lo merecen TODO!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...