lunes, 20 de junio de 2011

TARTA GUINNESS

Si habéis leído bien, esta tarta se hace con cerveza negra Guiness. Hace ya por lo menos tres meses que vi esta receta navegando por Internet y aunque he de confesar que no soy nada cervecera el aspecto me cautivó y este fin de semana por fin le llegó el turno.

La Guinness llevaba en casa un par de semanas esperando, me la compró mi hermano al que le comenté la intención de hacer esta tarta. Así que esta receta se la dedico a él....que le gusta la buena cerveza en buena compañía.



Ingredientes:

Un botellín de cerveza GUINNESS
250 gr. de mantequilla
80 gr. de cacao en polvo
400 gr. de azúcar
150 gr. de nata líquida
2 huevos
2 cucharaditas y media de bicarbonato
250 gr. de harina
1 cucharadita de azúcar avainillado

Ingredientes para el frosting de queso:

300 gr. de queso crema a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar glass (preferiblemente comprado)
200 gr de nata para montar

Elaboración:

En una cazuela calentamos la cerveza guinness y antes de que comience a hervir apagamos el fuego y echamos la mantequilla, removemos bien hasta que se disuelva y reservamos.

En un bol mezclamos el azúcar, el cacao, la harina y el bicarbonato y reservamos también.

Mezclamos los huevos con la nata y la vainillas y batimos durante unos 3 minutos, cuando esté todo bien mezclado añadimos la mezcla de cerveza y mantequilla. Ahora añadimos los ingredientes secos que mezclamos con anterioridad ( harina, cacao.....) y batimos.

Ponemos la mezcla en un molde bien engrasado ( de unos 24-26 cm.) e introducimos al horno previamente calentado a 180º durante aproximadamente 1 hora. Como siempre os digo depende de cada horno, a partir de unos 45 minutos a vigilar!!!

Mientras la tarta está en el horno hacemos el frosting de queso. Para ello montamos la nata, yo pongo media hora antes un recipiente de aluminio en el congelador y ahí monto la nata, se nota mucho monta mejor y más rápido. Reservamos.
Este es el aspecto y textura del frosting  

En otro recipiente batimos el queso crema que tendremos a temperatura ambiente y cuando esté cremoso vamos añadiendo el azúcar a cucharadas para que mezcle bien. Por último le añadimos la nata montada con una espátula y mezclamos con cuidado. La podemos usar directamente o dejarla en la nevera unas horas para que tome más consistencia. De todas las formas.....deliciosa y muy vistosa


El bizcocho queda de un color marrón muy intenso y una textura húmeda, el sabor diferente a todo lo que hayáis probado y a pesar de llevar mucho azúcar no es muy dulce. En la siguiente foto lo podéis ver.





Una ración generosa





Y un bocado


Espero que os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...