martes, 14 de junio de 2011

TARTA DE QUESO

Este fin de semana tocaba hacer un postre que hacia ya un tiempo que me pedía mi marido insistentemente y es que es su tarta favorita. Es muy sencilla de hacer pero es deliciosa. Llevo años haciéndola y aunque a veces pruebo a hacer otras recetas esta siempre resulta ganadora.
Con esta receta me presento al concurso del cheescake perfecto del blog cupcakelosophy.

Y sin más os dejo con la receta...eso si esperando que la hagáis y me contéis si el resultado es tan delicioso como nos parece a nosotros.



INGREDIENTES:

4 tarrinas de queso crema ( unos 800 gr.)
1 vaso de azúcar
5 huevos
3 cucharadas de harina
Ralladura de un limón
250 ml. de nata para montar

Elaboración:

Mezclamos el queso crema con el azúcar, la nata, la harina y la ralladura de limón y cuando esté bien mezclado añadimos los huevos uno a uno. Cuando uno se haya integrado añadimos el siguiente y así hasta terminar. Facil, no?
Precalentamos el hormo a 220º.
Mientras se calienta el horno untamos con mantequilla un molde desmontable de unos 24cm. Yo además le pongo en la parte de abajo papel de horno y luego ya cierro el molde. La razón es que la masa queda bastante líquida y si el molde no es de los buenisimos que encajan a la perfección se derrama. Por esto calentamos a 220º y lo mantenemos 10 minutos a esta temperatura, cuaja rápido y luego una hora a 170º.

Sube muchíiisimo, pero como todas las tartas de queso luego baja. Yo lo que hago es que al apagar el horno la dejo una media hora reposanso con la puerta entreabierta....a mi me parece que queda mejor.

Y aqui teneis el resultado de un para de porciones.



Esta adornada con sirope de fresa y unas moras recien recogidas del arbol que le dieron un toque fantástico.



En esta ocasión con sirope de fresa y caramelo.....para el más goloso de la casa :-)

Como usé un molde más pequeño y me sobró un poquito de masa hice unas mini tartas de queso a las que añadí unas nueces y un chorrito de miel antes de meter al horno, me convenció tanto que la próxima que haga la haré asi. Este fue el resultado.



Y por último mi pequeña Paula estrenó un molde de pez que compramos hace unos meses y que no habiamos tenido ocasión de estrenar. Que os parece?



Lo dicho si la probais estoy segura de que repetireis.....Muchas gracias!!!

4 comentarios:

  1. Pero que bueniiiiiiiiiiisima pintaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con esta tarta de queso, ya quisiera hincarle el diente.:D

    ResponderEliminar
  3. Hola Ruba, soy Juan Carlos del cole. Me tienes alucinado con tus postrecillos están geniales y preciosos, supongo que de sabor pues igualmente. Hoy Tatí me ha enseñado las galletas y he flipado.

    Enhorabuena estás hecha una artista. Me voy yo a poner manos a la obra para aprender a hacer estas cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan Carlos, me alegra que te gusten!! Espero que aprendas mucho, esta tarta de queso es fácil y está deliciosa. Cualquier dudilla me cuentas.
    Un besote y mil gracias por tu comentario!!!Ruba.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...